martes, 9 de febrero de 2010

Lecturas recomendadas

El Boletín Oficial del Estado en su número 20 del pasado 23 de Enero publica la orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX,XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de Diciembre.
Se incorpora un apartado relativo a la señal V-22 "Cartel avisador de acompañamiento de ciclistas", con el siguiente contenido:
V-22 CARTEL AVISADO DE ACOMPAÑAMIENTO DE CICLISTAS
1. Indica la circulación próxima de ciclistas.
2. Deberán llevar en todo momento esta señal los vehículos cuando circulen solo en función y servicio de acompañamiento a la circulación de ciclistas.
3. Irá colocada en la parte superior del vehículo de acompañamiento, de forma vertical y sujeta de tal modo que se evite el riesgo de caída. Se instalará como elemento supletorio adicional (movible).
4. Esta señal tendrá inscrita en la parte izquierda la señal P-22 y en la parte derecha, la palabra CICLISTAS, debiendo ajustarse sus dimensiones, color, contenido y características técnicas al gráfico.

Esta Orden entrará en vigor el próximo 23 de Julio de 2010.

Dada la complejidad que supone esta disposición: salidas cicloturistas, entrenamientos, etc. se han efectuado las consultas oportunas tanto a la Oficina Territorial de Tráfico en Alava como a diferentes empresas de rotulación.
Los resultados de las mismas se irán comunicando oportunamente.

Y para completar la lectura, recomendamos el reportaje publicado por Joseba Vivanco el pasado lunes día 8 (en Gara) con un titular escalofriante "LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE ESCOLAR GANA POR GOLEADA".




No hay comentarios:

Publicar un comentario