viernes, 5 de marzo de 2010

Pipas, esta semana va por ti

El pasado miércoles recibimos la visita de una persona que nos contó que ha estado viviendo por razones médicas y familiares en Madrid estos últimos veinte años, es pensionista y en sus buenos tiempos fué cicloturista, su sociedad ya no existe, llevó un equipo y hasta arbitró alguna carrera.
Ahora ha vuelto a Vitoria y con una "mala salud de hierro" a prueba de médicos, tiene tiempo libre y gracias a unos cursos sobre internet en los Centros Cívicos le ha entrado el gusanillo de curiosear sobre ciclismo
Coincidió la visita con un par de reuniones, la tarde estaba animada, y quedó un poco asombrado del "mal ambiente reinante" y de las voces altas y crispadas que se oían (tuvo la discrección de no preguntar).
Comenzamos a charlar sobre el ciclismo de sus tiempos: "nada ha cambiado pero todo está cambiado". Nos pregunta por el paradero de algunos corredores, directores, arbitros y personas que en sus tiempos andaban por las cunetas.
Llegan visitas y se entretiene mirando carteles y folletos de seguridad vial, le llama la atención la normativa sobre la obligatoriedad de que los coches de acompañamiento de ciclistas tengan que llevar un cartel avisador cuando circulen sólo en función y servicio de acompañamiento a la circulación de ciclistas.
Pensionista: y qué hacen los equipos en los entrenamientos, si en la parrilla llevan las bicis, dónde llevan el cartel? ¿De dónde viene la orden?
Le contestamos que se publicó el pasado 23 de Enero en el Boletin Oficial del Estado, que entrará en vigor a mediados del próximo julio.
Pensionista: Pues la tienen clara los cicloturistas, cuaando salgan los domingos a ver qué coche lleva el cartel.
Se acerca la hora de marchar y nos dice que el domingo se acercará hasta Dorleta para estar con los cicloturistas y si os parece bien me paso la semana que viene y os lo cuento.

Buena semana y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario