viernes, 26 de febrero de 2010

Las vueltas que da la vida

Nos comentaban el pasado sábado en Llodio, en la carrera de Senior y Master, los reencuentros tan curiosos entre los organizadores y los corredores, tras años sin verse, ahora los papeles han cambiado: los corredores antes cobraban y ahora pagan y los organizadores antes pagaban y ahora cobran. Eso si, los de los cruces los mismos.
La semana muy amenizada.
Tras la celebración de la Asamblea, de guante blanco, por fin, la pagina web remozada y con nuevos contenidos: del calendario lo dejamos por el momento hasta... seguirá siendo pre-calendario hasta San Silvestre (cuando no haya más posibilidades de modificar).
Las varias averías informáticas, esta red eléctrica nos va a arruinar
Las constantes preguntas: cuantos cadetes hay?, cuántos junior hay? como no vengan los de fuera vaya carreras.
De momento los junior inician la temporada, si el vendaval lo permite, en Villatuerta.
Pero quizás lo más notable ha sido el conocer que unos contertulios de la red social tuenti se intercambian sus opiniones, comentarios, fotos y demás en un entorno denominado FEDERACION ALAVESA DE CICLISMO.
Queremos hacerles llegar que esta institución, que tiene cuarenta y cinco años de vida a sus espaldas, está conformada por un grupo de clubes y deportistas que suman más de 1.000 licencias. No creemos que cualquiera pueda hablar en nombre de todos ellos. Por eso, rogamos a dichos contertulios utilicen otra denominación que no comprometa a todo el ciclismo alavés.

viernes, 19 de febrero de 2010

La carretera es de todos

Nos creíamos muy felices, pero nos comunican desde la Llodiana el fallecimiento por atropello mortal de Jesus Mº de Lezama en la carretera de Luiaondo.
Desde este blog y del sentimiento de todo el ciclismo alavés queremos hacer llegar a su familia nuestro más sincero afecto y un fuerte abrazo

Por fin

Comenzamos a rodar
Tras mes y medio de prisas y agobios: reconocimientos médicos, de papeles y más papeles (harán falta tantos para andar en bici) y encima los dejamos para última hora, el sábado 20 arrancan los senior y master en Llodio-Laudio.

A las 16.00 horas y sobre un recorrido de 78 kms. (con especial precaución en el p.k. 53 de la carretera A-3641, debido a un asentamiento de la calzada por el deslizamiento de una ladera, lo que ha motivado el corte de un carril, manteniendo el otro abierto con paso alternativo regulado).
Todos con los ojos bien abiertos.

lunes, 15 de febrero de 2010

Donde hay un quiero, siempre hay un pero

Esta I CHALLEGE ALAVESA DE SENIOR Y MASTER nos está dando algunos quebraderos de cabeza.
Os cuento.
Primero la idea de hacer una pre-inscripción a través de la página web, estupenda acogida y en diez días están los 200 pre-inscritos.
Segundo: adjudicar dorsales.
Tercero: Comprobar que, aproximadamente 50 pre-inscritos reunían unas características muy "particulares", se habían inscrito teniendo licencia de categoría Elite (un hurra por ellos) y otros ni tienen solicitada la licencia (eso es ser previsor).
Conclusión: si a esos 50 pre-inscritos tan particulares les damos de baja con lo que podemos admitir a otros participantes o bien, les damos un voto de confianza y esperamos que arreglen su situación durante esta semana.

Recordar a todos:
Confirmación de inscripciones en la S.C. Llodiana el sábado de 13.30 a 15.30 horas. (la confirmación de inscripción se realizará con la presentación de la licencia en vigor de la temporada 2010 y de las categorías a las que va dirigida esta carrera). Recogida de dorsales y abono de la tasa de inscripción.

Las variables no varían, pero las constantes, si.

jueves, 11 de febrero de 2010

Ya están los 200

Se cierra la pre-inscripción para la II KLASIKA MASTER LLODIO del próximo sábado 20 de Febrero.
Todos los pre-inscritos deberán presentarse el citado sábado en horario de 13,30 a 15,30 en los bajos de la Sociedad Ciclista Llodiana para: confirmar la inscripción con la presentación de la licencia en vigor, el pago de la cuota: 10,00 € y retirar los dorsales y la placa de bici, que serán los mismos para la prueba de Amurrio.

Conclusión del jueves 11 de Febrero, además de la nevada, "cualquier problema sencillo se puede convertir en irresoluble si se celebran suficientes reuniones para discutirlo"

martes, 9 de febrero de 2010

Lecturas recomendadas

El Boletín Oficial del Estado en su número 20 del pasado 23 de Enero publica la orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX,XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de Diciembre.
Se incorpora un apartado relativo a la señal V-22 "Cartel avisador de acompañamiento de ciclistas", con el siguiente contenido:
V-22 CARTEL AVISADO DE ACOMPAÑAMIENTO DE CICLISTAS
1. Indica la circulación próxima de ciclistas.
2. Deberán llevar en todo momento esta señal los vehículos cuando circulen solo en función y servicio de acompañamiento a la circulación de ciclistas.
3. Irá colocada en la parte superior del vehículo de acompañamiento, de forma vertical y sujeta de tal modo que se evite el riesgo de caída. Se instalará como elemento supletorio adicional (movible).
4. Esta señal tendrá inscrita en la parte izquierda la señal P-22 y en la parte derecha, la palabra CICLISTAS, debiendo ajustarse sus dimensiones, color, contenido y características técnicas al gráfico.

Esta Orden entrará en vigor el próximo 23 de Julio de 2010.

Dada la complejidad que supone esta disposición: salidas cicloturistas, entrenamientos, etc. se han efectuado las consultas oportunas tanto a la Oficina Territorial de Tráfico en Alava como a diferentes empresas de rotulación.
Los resultados de las mismas se irán comunicando oportunamente.

Y para completar la lectura, recomendamos el reportaje publicado por Joseba Vivanco el pasado lunes día 8 (en Gara) con un titular escalofriante "LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE ESCOLAR GANA POR GOLEADA".




viernes, 5 de febrero de 2010

Cuanto más sencillas son las instrucciones (por ejemplo "presione aqui"), más difícil será abrir el paquete

A pesar de algunas "dificultades" informáticas, la pre-inscripción para la II KLASIKA MASTER LLODIO va a buen ritmo, 136 (confíamos en llegar a 200).

En otro orden de cosas Alain González (Electro Alavesa) ha sido convocado por la Federación Española para participar con el equipo nacional junior en la Concentración: Test de Evaluación, Trabajo específico en carrera, Técnica y Formación, que tendrá lugar en La Granja (Segovia) los días 12 al 15 de Febrero.

Los corredores de Trial ya están disputando las pruebas que componen el Campeonato de Gipuzkoa

El resto de categorías y especialidades siguen su puesta a punto.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Ya van 96

A esta hora son 96 los inscritos para la II KLASIKA MASTER LLODIO-LAUDIO a celebrar el próximo sábado 20 de Febrero.
10 Senior, 61 Master-30, 19 Master-40 y 6 Master.50.
Comprobamos que ha sido buen idea el sistema de pre-inscripción pero, tambien hemos comprobado que se realizan pre-inscripciones sin tener la licencia.
Nos vemos obligados a recordar que la licencia no es solamente el pasaporte para la carrera.
La licencia conlleva dos seguros: uno de accidentes y otro de responsabilidad civil que son de suma importancia.
Recordar a todos que el número máximo de participantes es de 200.

Desde la organización nos informan que la prueba contará con los servicios de Sport Public y que todos los corredores portarán dos dorsales y dorsal de bici.

lunes, 1 de febrero de 2010

Abierta por obras....

La página web de la Federación sigue en obras (la reforma es profunda), pero dada la proximidad de la primera carrera: 20 de Febrero, se abre, dentro de la página, un apartado que comprende el reglamento particular de la I CHALLENGE ALAVESA DE SENIOR y MASTER y el boletín de pre-inscripcion para la primera prueba en Llodio-Laudio.
Se trata de un reglamento particular, creemos que, sencillo y llevado a cabo por otras organizaciones por lo que, rogamos su cuidada lectura (resumiendo primero lectura y después cumplimentar el boletin de pre-inscripción).
Dos notas importantes: primera la confirmación de inscripciones y recogida de dorsales y placas para la carrera de Llodio-Laudio se realizará en los bajos de la Llodiana, segunda los detalles sobre la carrera de Amurrio (30 de Mayo) se comunicarán oportunamente.

Para finalizar y sobre los reconocimientos médicos: acudir con tiempo a las citaciones y entregar bien al club o en Federación los informes.